domingo, 22 de agosto de 2010

Emprendores buscan tener su propia bolsa de valores

    

Emprender, ese gran salto que realizan profesionales de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes) ha sido la mina de oro de empresas que hoy cotizan en los principales mercados del mundo.

En la actualidad, un puñado de empresarios panameños trabaja dentro del Acelerador de Empresas de Panamá que opera en la Ciudad del Saber, ubicada en Clayton.

El Acelerador de Empresas coordina con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la creación de una bolsa de valores que les permitirá realizar compra de acciones y ofertas de capital.

La bolsa está dirigida a las empresas que llenen el perfil de emprendedoras, explicó el director del Acelerador de Empresas de Panamá, Manuel Lorenzo.

Según lo programado, el proyecto se concretaría en tres años.

En la actualidad existen unas 200 empresas que forman parte del Acelerador de Empresas que opera en la Ciudad del Saber. Para ser miembros, las empresas deben contar con un potencial de innovación y diferenciación.

Este año se incorporaron empresas de la provincia de Chiriquí y la meta es llegar a las provincias centrales, informó Lorenzo .

Además del aporte que reciben de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), también se benefician del financiamiento no reembolsable de un grupo denominado "red de ángeles inversionistas" que ha destinado 1.5 millón de dólares con el propósito de ejecutar el proyecto en tres años. Pasado este lapso, debe volver a levantar capital por el mismo monto.


 

Los inversionistas también ofrecen asesoría y realizan contactos para apoyar a las empresas miembros del Acelerador Tecnológico.

Producto de esta iniciativa emprendedora, unas cinco empresas exportan actualmente diferentes productos. La mayoría del resto de las empresas está en un proceso de iniciación que abarca entre seis y ocho meses para comenzar a ver los frutos, precisó Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario